Porteo Indoor o en casa.

Ahora que estamos en confinamiento, el porteo es una excelente alternativa para poder cumplir con todas las tareas, sin perder contacto con nuestrxs pequeñxs.

Siempre que hablamos de porteo pensamos en salir fuera de casa, pero hoy en día con la crisis sanitaria que estamos viviendo, a nivel mundial, no es posible, por el momento.

Estamos viviendo momentos difíciles, tristes y con muchas preocupaciones e incertidumbre, donde tratamos de mantener la calma y establecer rutinas para no volvernos locas y locos.

¿Y los niñxs que? están encerradxs, sin poder salir a correr, jugar con su amigxs, botar toda esa energía que tienen dentro, sin tener contacto con la ñuke mapu.

Sin embargo, el encierro nos ha llevado a compartir mas con nuestras familias, a mirar la vida de otra forma, a pensar que el momento es ahora y disfrutar mas de los pequeños detalles.

Para muchxs de nosotrxs nos ha cambiado la vida en un 1000%, con tele trabajo, crianza, quehaceres del hogar, estudios y miles de tareas que se nos han sumado con la cuarentena, el porteo es la salvación máxima, tanto para los mas pequeños como para los porteadores.

Aquí les dejo algunos ejemplos:

  • Hará que el movimiento por la casa haciendo las cosas diarias: trabajar, limpiar o bailar deja manos libres.
  • En estos días confusos para todxs, aumentó de demanda del bebé o niño hacia nosotros, por lo cual llevarles escuchando nuestro corazón les va a relajar mucho.
  • Ayudará con los cólicos, y reflujos, así como el buen desarrollo del sistema digestivo.
  • Sentirán mucha calma y dormirán más.
  • Importantísimo previene la plagiocefalia, que hace que se les aplane la cabeza de tanto tiempo pasar en cunas.

El porteo ergonómico entrega múltiples beneficios, tanto al bebe como al porteador, lxs que podemos quedarnos en casa aprovechemos estos momentos para practicarlo y así hacer mas llevadera esta cuarentena con ninxs pequeños.

Cuéntanos aquí en los comentarios como va tu día a día y si el porteo a ayudado a hacerlo mas llevadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.